sábado, 25 de febrero de 2006

Fundamentos

Por fin, después de 5 meses de espera, pude tomar el curso que me había quedado pendiente, ya podré terminar mi maestría, solamente tengo que entregar un pequeño trabajito, pero qué trabajito.

Resulta que la materia no la pude tomar, debido en parte a mi tonta creencia de que las clases comenzaban en agosto, como todas las clases, claro, pero resulta que este y muchos programas de maestría comienzan cursos a conveniencia, para el caso de la Maestría en Calidad, comienzan en Enero, así que como dice un compañero: Estaba yo un día... arreglando cosas cuando.. Ah, pensé que ibas a entrar a la maestría... Oh no, yo también, jeje.

La recomendación fue que me esperara a la siguiente materia y que la de Fundamentos la tomara después. Oh, pequeño detalle, la próxima vez que se abrió, fue en Enero, ¡pero también tengo clases en Enero! Así que no pude tomar el curso, jeje, me quedó pendiente, entré con la 8va generación y resultase que tomé clases con la 10ma, juas juas.

Las clases terminaron, y me hice de algunos cuates o incluso amigos, espero y me recuerden, aunque aún su camino es largo y se enfrentarán a diversos y entretenidos retos, como los que anteriormente sufrí yo o tal vez incluso peores, nos podamos apoyar en un futuro como calitólogos, colegas que somos y seremos.

Una vez me puse a analizar, y tiendo a atarme al pasado, no sé si es bueno, yo pienso que sí, lo que tal vez no cuadre, sea la manera en que me resisto a hacer el cambio, y mira que se supone que soy agente de cambio, es por esto que desde hace un tiempo, lo he meditado, y vaya que le he dado vueltas al asunto, pero sí quiero salir, aunque esta tierra tan linda que me vió nacer es la neta del planeta, bueno, sería la neta del planeta si la corrupción sirviera únicamente para agilizar trámites pero de manera equitativa o al menos repartida, en el sentido claro de simplificación progresiva de los procesos, ¡pero qué estoy diciendo", en parte es malo pero desde un sentido más amplio por parte de la mejora es bueno.

En fin, es algo que traemos en la sangre, ¿será sangre española, mexicana o meztiza? No lo sé, pero qué buen desmane se arma cuando hay billete y tiempo, ah, ¡viva el vale madrismo! (bien enfocado, claro),

Esta vez, me despido con la frase del día, qué digo del día, de la semana o tal vez del mes en cómputo:

Voy a partirlo en partes -- Amador H.

miércoles, 15 de febrero de 2006

Je ne parle pas bien l'anglais

Pues resultase que me metí de emergencia a un curso de gramática avanzada de inglés, pues para repasar básicamente.

Y digo de emergencia, ya que quería estudiarle un poquito, antes de entrar, pero no se pudo, estoy remando a contramarea (..., se dice a contracorriente), ya que escasamente recuerdo bien los tiempos verbales y algunas conjugancias, además de que mis eternos problemas de vocabulario (es dificil expresarse cuando te faltan algunas palabras en las oraciones :) ) y un tanto la parte audible, ya que no es común que escuche gente hablando inglés, estos problemas se vieron claramente reflejados.

A través del curso, descubrí que había mal interpretado algunos conceptos, además de la dificultad de estudiar antes por algunos pendientes. El méndigo curso dura como 10 semanas, la verdad, ya no sé cuántas llevo, lo que sí es que me quita un poco de tiempo que podría aprovechar a desarrollar otras habilidades que necesito tener a la brevedad posible.

Por lo pronto necesito un cambio de horario, espero y sea la próxima semana, mmm... noooo, no se va a poder, tendré que hacer trabajos de la maestría y probablemente tenga que ir temprano al trabajo de alguien, mmm... o tal vez nos desvelemos... eso sí sería bastante pesado, recuerdo cuando me pasaba eso en ... la maestría, jeje, bueno, en mi equipo original, es una historia corta, pero luego la contaré.

Ah, me choca, no he tenido chance de dormir bien, ajuuum, (cierro los ojos un momento).


LJ