sábado, 22 de diciembre de 2007

Resumen

Desde mi anuncio en mi ultimo post de que me venia a Europa ya no he escrito.

Bueno, pues el cambio fue radical.

Para empezar les contare que al subir al avion de Continental Airlines, empezo el cambio. Las azafatas hablaban ingles

Alguien me pidio el cambio de asiento, que hice con un tanto de miedo por las azafatas
en fin. Dieron instrucciones de todo en ingles y como venia todavia de espa;ol, pues
el cambio no me permitio entender casi nada.

Despues en migracion no hubo problema porque casi no te preguntan nada y es con papel en mano. El problema fue cuando una persona de color mas bien formal me pregunto que si llevaba comida, le dije que enlatada, pero casi no le entendi.

El mayor problema fue en Nueva Jersey cuando queria jugo de manzana, no me entendieron, y me tuve que tomar... no me acuerdo que.

En migracion, ya en Dublin. Me dieron permiso de 1 mes para conseguir el sello de estancia definitiva.

Otro problema fue el taxista. Me acordaba vagamente del nombre de la calle, pero lo dije mal. Aparte, despues descubri que por aqui todas las calles se llaman casi igual: Shanowen drive, Shanoven Avenue, Shanowen Street, Shanowen walk, Shanowen whatever. Lo bueno es que encontre mas o menos rapido la impresion del contrato de arrendamiento.

Cuando llegue me recibio Matthias, que pense que era hijo del due;o, porque tenia la impresion que me recibiria el. En fin, tuve que subir y luego bajar mis maletas a otro cuarto, y estuve durmiendo un rato en la sala. Al fin que no habia nadie en la casa. (Matthias se fue a su universidad).

Mi primer fin de semana lo pueden ver en fotos en flickr: Culture Night Dublin 2007
http://www.flickr.com/photos/luisjulian/sets/72157602736524113/


LJ

PD Nachiiis <- chiste local

No hay comentarios.: