lunes, 10 de marzo de 2008

Resumen 4

OK, es el ultimo post de los tipo resumen.
(hopefully) ... bueno, tal vez haga un 5to :P

Bueno, pues somos 4 nuevos phd students, uno de cada continente:

  • Una australiana
  • Un frances
  • Un malawi
  • Y un mexicano (si, ya se que suena a chiste).

La australiana es g:uera de ojos azules, felizmente casada. El frances tambien es guero, casi pelirojo, felizmente casado, creo que ojos color miel o verde claro, no se. Y el malawi es negrito y tambien esta felizmente casado, y con hijos.

Osea, soy el unico loserazo.

Hay una postdoctora hawaiana y creo que un polaco, pero ese no se a que se dedica. Pero estan en otra area. La hawaiana casi nunca esta en la oficina. Ella realiza su investigacion en su casa, cuidando a los ninhos.

Mi jefazo es Irlandes, no se si pelirojo o guero, porque esta canocillo y... casi pelon como casi todos los irlandeses. Tambien ojos azules.

Gracias a Dios, mi jefe es computer scientist, porque todos los demas son matematicos y pues la verdad van mucho mas arriba en conocimientos del area que yo. Con la desventaja que yo programo mejor :P Aunque el frances no programa nada mal.

Ok, el grupo de trabajo no termina ahi. Estamos asociados al Claude Shannon Institute.

El Claude Shannon Institute es un insitituo dedicado a las matematicas discretas, codificacion y criptografia. Financiado por la Science Foundation Ireland. Ella da financiamento a los investigadores. Tanto a algunos de los profesores como a los alumnos, ya sea phd students o postdoctores.

Un postdoctor es una persona que ya tiene el grado de phd y que esta realizando una investigacion en un instituto que lo esta financiando. Unicamente se dedica a investigar, publicar los resultados de sus investigaciones, dar ponencias y apoyar con clases o tutoriales en la universidad a la que estan inscritos.

Bueno, pues el chiste es que en el Claude Shannon Institute we have some seminars, talk and meetings. chale, jaja: tenemos seminarios, platicas y reuniones. Gracias a mi advisor, estoy afiliado y participo en los eventos que considero pertinentes, incluidos los seminarios, que son obligatorios.

El mes pasado tuvimos un mini congreso en donde se expusieron los trabajos e intereses de los grupos , los participantes y hacia donde se dirige el grupo en particular.

La semana pasada, tuvimos una visita de un grupo de advisors internacionales. Que basicamente evaluaron nuestros proyectos y evaluaron si nos estabamos dirigiendo por un buen camino. Espero la retroalimentacion de nuestro grupo.


LJ

No hay comentarios.: