jueves, 16 de octubre de 2008

Pairing 2008, part 2


Les decia que despues de caminar como estupido por todos los pisos finalmente encontre los banios y estaban muy sucios... pero la urgencia es la urgencia. Asi que tome el menos peor.
Todavia me faltaba encontrar donde estaban las regaderas en mi piso. Ahi estaban unas, pero pues no era la idea. No iba a andar en toalla por todo el edificio de regreso a mi habitacion.
Al dia siguiente, me levante temprano para buscar con mas calma los banios.
Encontre unos, pero no habia mingitorios... fue entonces cuando descubri el tipo de letreros que utilizaban.

Con la finalidad de no desentonar con la decoracion, estos eran super discretos, decia: Ladies en letras negras sobre una placa metalica. Asi que sali de ahi. Por fin sabia en donde buscar. Mirar cada puerta a unos 30 centimetros del piso... Que les pasa! Pero bueno.

Encontre banieras, pero queria primero otra cosa. De camino, encontre regaderas para varones (en realidad decia para caballeros). Asi que despues regrese y me pude tomar una ducha.

Afortunadamente habia agua caliente. Como supuse que eramos muchos, al dia siguiente fui temprano para no errarla.

Lo primero que venia en el plan de actividades era... asi es, el desayuno. Asi que camine hasta la cafeteria, un tanto lejos. Tipico desayuno ingles: un huevo frito, un filetito de tocino frito (es un corte distinto al que conocemos en Mexico, y contiene muchisima menos grasa), salchichas fritas y una especie de torta de papa (ok, sera con menos grasa el tocino, pero cuanta grasa ya llevamos con todo frito?). Pan tostado con mantequilla y mermeladas de varios sabores. Yoghurt, pan dulce, cereales, y frutas...

Uts, obvio que me brinque el cereal y alguna que otra cosa del desayuno ingles. Al dia siguiente, dieron de desayunar... desayuno ingles, yoghurt, pan dulce, cereales y frutas, pero comi cereal y yoghurt.

Y al amacener del tercer dia... habia desayuno ingles!!! Ujuuu. No mams. Como ya me la se, en las universidades inglesas, el desayuno gratuito asi es. El primer dia fue desayuno ingles light, el segundo mi desayuno normal, y el tercero, como era de despedida, ahi si lo aplique. Total, casi nunca como huevos desde que ando por aca.

Al menos ni la comida ni la cena eran como el desayuno ingles...

Cuando andabamos en Londres, el ultimo dia. Vi anunciado en un restaurante la tipica comida inglesa: fish and chips, osea, pescado empanizado (frito) y papas a la francesa (fritas). Al menos los nuevos requerimientos de sanidad impiden seguir la tradicion londinense de siglos atras (envueltos en papel periodico). Aunque cabe aclarar, que en Irlanda se sigue haciendo... aunque ya no con papel periodico, sino con papel normal, igualito que cuando se envuelven las hamburguesas en el mcdonals o no se. (Bueno, depende eh, a veces las dan en cajita, a veces envueltas en un papel con aluminio, etc, etc). Pero me quede con las ganas... casi, digo, no es un manjar, pero es asi lo tipico, no? De cualquier manera, para cosas tipicas, ya me habia comido un par de desayunos ingles (en dias diferentes).

Y no, no hay sopitas, ni arroces, ni pastas, ni nada por el estilo. Puros side-dishes alrededor (o debajo) del platillo principal.


LJ

No hay comentarios.: