jueves, 3 de julio de 2008

Sea Stallion


Bueno, pues despues de 7 meses de estar diciendo de que iba a ver el barco vikingo que estaba en Dublin, el Sea Stallion, por fin fui a verlo.

Cuando investigaba acerca de Irlanda, me entere de que encontraron los planos o algo asi de un barco vikingo que cubriria la ruta Dublin-Dinamarca (alguna ciudad de Dinamarca), pero que se lo llevo eme.

Asi que hicieron una reproduccion en Dinamarca y lo trajeron a la antiguita, osea, a puro remo.

Y no nada mas a puro remo, sino, por la ruta original, osea, la ruta larga para llegar a Dublin, rodeando por el norte a lo que hoy es Inglaterra, Escocia, la Isla de Man y el Norte de Irlanda. Digo, es mas corto por el sur. Seguramente el trayecto por el norte era mas seguro en esos tiempos. No se mucho de historia, pero ese imperio incluia parte de Suecia y Noruega. Seguramente era como navegar por aguas territoriales danesas.


En fin, como en verano los lugares estan abiertos durante mas tiempo y tengo mas o menos el mismo tiempo libre pero no se ve tan mal si uno sale tempra o se dedica a otras cosas, hice mi plan veraniego. Y este incluia visitar el Sea Stallion.

Como les dije en el post anterior fui a un museo, bueno, pues en ese museo estaba el Sea Stallion, pero la exposicion termino en nayo. Osea, la unica oportunidad de ver al Sea Stallion seria el sabado 28 de junio del 2008 y el dia de su partida, el 29, osea, el dia siguiente.

Para colmo de males, el dia anterior fui a un antro super fresh. Cafe en Siene. No esta en Temple Bar, pero no mams, super chingon. Candelabros, bustos, esculturas, jardines colgantes... bueno, macetones, y luces en serie callendo desde el techo, que por cierto, es de vidrio, asi que durante el dia entra la luz al cafe... cuando no esta nublado que aqui es un tanto raro. Espejitos... y musica de DJ de los 90's, osea, Back Street Boys, Paul is Love, etc.

Un amigo me dijo que chido, recordando viejos tiempos. A lo que le conteste: si, si, si, en Tampico seguramente era: cuando calienta el sol, somos amigos de ustedes amigos amigos de verdad, y las de Yuri... Osea no. Pero mas o menos, jeje.

Bueno, pos llegue casi corriendo al barco. Digo, de la O'Connell Street al Custom Quay House, esta lejos, y ya casi era la hora. Ah, osea, como me desvele, la levantada estuvo k-ona, k.

Y pos que se viene la lluvia, jaja. Adivinen quien se fue sin paraguas y sudadera sin gorro? Pos yo. Pos me valio, afortunadamente, a varia gente no, asi que agarre lugar para cuando zarpo.

Y ahi se acabo todo? Nel, pos a seguir tomando fotos cuando se movia, a despedirlo. Chingo de gente corriendo, bajo la lluvia, despidiendole (habia musica folcklorica para despedirlo) y pos piso mojado, ninhos corriendo, gente caminando a vuelta de rueda, partes cerradas por reparacion (aqui ponen muros de madera o divisiones de plastico, asi que hay que rodear. Rodear, si, pero con trafico, asi que ahi te encargo.

Campo traviesa, con escalones mojados, y mis tenis medio lisos. Tomando fotos como viene. Ah, y cuando por fin apenas llegas a tomar una foto (y a agarrar aire) te das cuenta que el barco que esta en frente de ti te tapa la vista.

Lo mas canhon fue cuando tome video. Osea, llegar antes que'l barco, enfocar, tomar video, ver que se aleja y... a correrle que no nada mas va cada vez mas rapido, sino que acababa de darme cuenta que le di como 70 metros de ventaja!!! Chingale.

No se cuantas veces me pare a tomar fotos (que lo alcanzaba mas o menos en un punto donde no hubiera mucha gente). Al final, ya nada mas les hice la senha de que ahi muere, y que les vaya bien, jeje. Ultimas fotos.

Tambien a la comitiva. Ah, y un menso que iba en un bote remando solo, jaja. Ese se regreso antes de un puente.

Yo creo que como 6 personas mas o menos le siguieron. No estuvo tan mal, ya que arrebase y aguante vara... jaja, el lunes pinche dolor de piernas :P

Al menos calente con la caminata en chinga para llegar a la aduana, porque aparte estaba desvelado, dormi ni 6 horas. Muy buenas, pero a la hora en que sale el sol por aca en estos dias, pos ya habia luz solar cuando llegue.

En fin, logre mi objetivo, ver el barco y sali a pasear.

Ah, tambien fui por una "herencia" jeje, pero esa, es otra historia.


LJ

No hay comentarios.: